Consultora RRHH y formación: BPO, Gestión Técnica

Equipo, conocimiento, experiencia y recursos

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Tramitación, gestión, asesoramiento y consultoría
de las Bonificaciones del Plan de Formación en grandes Empresas.

Solventes a nivel de Conocimiento, Experiencia, Aplicaciones de gestión y Equipo

Externalización profesional de los servicios propios de gestión de la formación a nivel administrativo, de gestión técnica y de justificación de costes del crédito asociado a las bonificaciones.

Un BPO – Business Process Outosourcing – de las funciones de procesos de negocio vinculadas a la gestión de la formación de Plan de Formación en grandes Empresas.

952 39 78 78

+3,4

Millones
Gestionados

+3.100

Grupos Formativos
Gestionados

+44.000

Alumnos
Formados

Qué y cómo lo hacemos

1. Sesiones de trabajo con la dirección de Formación – RRHH.

Reuniones iniciales de alineamiento estratégico con los objetivos de la Empresa, valores, cultura y estructura organizativa.

2. Evaluación del punto de partida y oportunidades de mejora.
Auditoría o revisión operativa de los procesos propios de gestión de la formación llevados a cabo hasta el momento en materia de gestión de bonificaciones,
3. Procedimientos de los flujos de trabajo en la gestión de la formación.

Diseño y elaboración de los procedimientos internos de trabajo en materia de gestión de la formación a nivel comunicación interna, gestión técnica, administrativa y de justificación de los costes de la formación.

4. Kick Off interdepartamental.

Reuniones de arranque con las áreas de la Empresa implicadas en algún proceso o fase de la gestión de la formación bonificada

5. Workshop con actores intervinientes en la gestión de la formación.

Taller de información y formación con objetivos de sensibilización, toma de conciencia y formación en materia de Formación Profesional para el Empleo con los principales actores intervinientes en los procesos.

6. Asesoramiento y apoyo técnico a la Empresa en las negociaciones con la representación legal de los trabajadores

Diseño de un Procedimiento específico para la RLT para la elaboración del informe preceptivo y tratamiento de casuísticas así como asesoramiento en las negociaciones, con objeto de cumplir con el derecho de información y consulta de la RLT del Plan de Formación y las acciones formativas sobrevenidas.

7. GIF: un software propio para el control de la gestión de la formación.

Puesta a disposición de nuestra Aplicación interna, GIF, de gestión de la formaciones privadas y formaciones ejecutadas a través de la iniciativa de la Formación Programada por la Empresa.

8. Evaluación, validación, de Proveedores de Formación y cobertura logística.

Evaluación, validación y seguimiento de los Proveedores de Formación seleccionados por la Empresa para velar por la seguridad de aspectos críticos sujetos a sanciones, como la subcontratación u otras cuestiones a supervisar.

9. Tramitación y Comunicaciones de notificaciones de inicio, imputación de costes y notificaciones de fin en Aplicativo de Fundae.

Acorde al modelo de autogestión (empresa bonificada o grupo de empresas) según la Ley 30/2015, de 9 Septiembre, por la que se regula el Sistema de FPE en el ámbito laboral y el Real Decreto 694/2017, 3 julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

10. Intervención frente a las actuaciones de seguimiento, control y evaluación de la formación (Inspecciones).

Establecemos la sistemática por procedimiento para que la Empresa responda de forma coordinada a las actuaciones de seguimiento, control y evaluación llevadas a cabo por la Administración competente (FUNDAE, SPE Autonómico, SEPE, ITSS).

11. Actualización contínua en el sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Comunicaciones permanentes y formaciones de actualización en relación a los requisitos, novedades, vías de financiación y cambios en el sistema de Formación Profesional para el Empleo.

12. Memoria anual del Plan de Formación y mejoras permanentes.
Elaboración y presentación de la memoria de cierre anual del Plan de Formación y de la gestión de la formación bonificada, programada, de la Empresa.

Un análisis detallado para el cierre del ejercicio que irá acompañado de mejoras detectadas.

¿Por qué el outsourcing de la gestión de la formación?

  • Porque los cambios permanentes a nivel legislativo en materia de gestión de la Formación dentro del Sistema de Formación Profesional requieren un nivel de actualización constante en conocimientos legislativos.
  • Porque se optimizan los escasos recursos humanos propios de la Empresa, destinando los esfuerzos internos en funciones de mayor aporte de valor que las funciones administrativas y logísticas.
    Centrándose en su negocio principal.
  • Porque un partnership con compromiso genera valor aportando proactividad, flexibilidad, recursos humanos, conocimiento y experiencia.

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